iniciar sesión

Acceso a la zona privada
inicio > acciones formativas > aula de economia

JORNADA CASOS PRÁCTICOS SOBRE EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN DEL ICAC DE CONTABILIDAD DE SOCIEDADES

Fecha: 23 de octubre de 2018
Plazo de inscripción: Del 10 de octubre de 2018 al 23 de octubre de 2018
Lugar:Colegio Economistas Granada. C/ Maestro Montero, 23, 18004. Granada
Horario:de 15:30 a 20:30 horas
Temporalidad:5 horas
Programa:

-Instrumentos de patrimonio: ¿patrimonio neto, pasivo o instrumento financiero compuesto? -El beneficio distribuible: el concepto de reserva legal efectiva y el test de patrimonio neto para el reparto de resultado (casos prácticos de aplicación del resultado basados en el beneficio mercantil distribuible y en el resultado del ejercicio repartible). -El coste del derecho de suscripción o asunción y de asignación gratuita. - Aportaciones de los socios al capital social y otras aportaciones de los socios: la prevalencia de la realidad económica de la operación. Clasificación de las aportaciones al capital social. - Tratamiento contable de las acciones propias. - Reformulación de cuentas anuales y subsanación de errores. - Participaciones con dividendo preferente (dividendo mínimo) y problemas de valoración (inicial/posterior) -Aumento y reducción de capital: oAportaciones al capital social cuando el valor razonable del patrimonio aportado no sea proporcional al valor nominal de las participaciones/acciones recibidas oAmpliaciones de capital por compensación de créditos (problemas de valoración) oReducción de capital por situación de pérdidas. oReducción de capital por devolución de aportaciones (devolución proporcional y separación de un socio) oContabilización en el socio de las operaciones de aumento y reducción de capital. -Disolución y liquidación. -Modificaciones estructurales y cambio de domicilio.

Ponentes:
  • D. Manuel Rejón López - Auditor de Cuentas
Entidades organizadoras:
  • COLEGIO ECONOMISTAS GRANADA
  • COLEGIO TITULARES MERCANTILES GRANADA

Colegio de Economistas de Granada
© Copyright 2017 Colegio de Economistas de Granada. Todos los derechos reservados. Aviso legal.
C/ Maestro Montero, nº 23 18004, Granada. Telf./Fax: 958 223 300
Desarrollo Web: Arcosoft