El Colegio Oficial de Economistas celebra la XXIX Jornada Gastronómica de las Habas.

11/05/2024
 WEB:

A punto de cumplir sus primeras tres décadas, nada faltó en la jornada. Todo comenzó con el tradicional partido de fútbol entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la AEAT y los representantes del Colegio Oficial de Economistas, que se alzaron con el triunfo, algo a tener en cuenta, pero lo importante eran, de nuevo, las ganas de pasarlo bien. Y todo compartiendo un plato de habas –y mucho más–, celebrando una jornada distendida, un encuentro de confraternidad, que disfrutó el decano José María Escudero, que recibió a los invitados, entre ellos a Luis Reche, delegado de la AEAT en Granada, y a Elisabeth Fernández, delegada a su vez del Ministerio de Economía, que fue la encargada de realizar el brindis de honor al finalizar el almuerzo.

Antes de eso, una buena acogida en el restaurante Ruta del Vino. Enhorabuena a la familia Castro-Herrera, un placer saludarles, especialmente a Rosario (Charo) que, entre otros méritos es autora de las magníficas croquetas que se pueden degustar. Gracias a ella y a sus cinco hijos.

No faltaron al acto los magistrados-jueces Enrique Pinazo, Mª José Fernández, Antonio Moreno, Víctor Moreno y Enrique Sanjuán; Francisco Martín-Recuerda y Miguel Romero, a los que el actual Colegio tanto le deben; o mi director Quico Chirino, que no se perdió el evento en un día de calor y diversión.

Me encantó saludar al vicerrector Esteban Romero; a mi querido Lázaro Rodríguez; y a María del Mar Fuentes, así como a Antonio Romero, del Consejo Social de la UGR; y acudieron José Alberto Castañeda, Pablo Moya, Mª José González y Jesús Bobo, de la facultad de Derecho, «que siempre está disponible a ayudar a las corporaciones».

La Agencia Tributaria de Andalucía estuvo muy bien representada con su gerente Mª Carmen Serrano, a la cabeza; de los colegios profesionales estaban Juan Luis García-Valdecasas, de Procuradores; Mario González, de Graduados Sociales; Luis Fernando Rodríguez, de Gestores Administrativos; y Javier Garcia-Valdecasas, que es vicepresidente de la Unión Profesional, junto a César Girón.

Por la Tesorería General estaban Inmaculada Lahoz, Miguel Morales y Antonio López; y un buen despliegue de la AEAT con Ignacio Ruiz, Blanca Marti, Andrés Rodríguez, Francisco Torres, Rafael Cáliz, Martín García, José Luis Martínez, Antonio Paredes, Susana Sánchez y José Luis Romero.

Mención especial a Concha de Luna, de la Confederación Granadina de Empresarios, y a Pedro Barrilao, «alma mater de la incorporación de los jóvenes en el Colegio que serán el relevo generacional profesional que cualquier profesión necesita». Pedro es miembro de la junta de Gobierno al igual que Silvia Membrive, Enrique Borrello, Jorge Gavilán, Remedio Moreno, Joaquín García, Esther Vaquero, Manuel Rejón, Consuelo García, Emilio Palomar, Rafael Martín-Recuerda y Cristina Ruiz; al igual que José Antonio Carmona, de Caja Rural, y no faltó, en esta ocasión como concejala, Rosario Pallarés.

Pendiente de todo la gerente del Colegio, Fanny Pérez-Soler, como estaba el resto del equipo de la casa que contribuyeron a pasarlo bien, incluyendo la actuación de 'Los Experimentos'. Con ellos se dejó sentir un deseado «hasta el año que viene». Será una ocasión especial. Una más.