Brillante clausura de la I edición del Executive Master of Business Administration, organizado por la Confederación Granadina de Empresarios y el Colegio Profesional de Economistas.

18/06/2024
 IDEAL

Encarna Ximénez de Cisneros

Viernes, 14 de junio 2024, 23:14

Setenta y cinco profesores, treinta y cuatro empresas que han colaborado y trece alumnos. Ese era parte del resumen con el que se ponía en valor la primera edición del eMBA (Executive Master of Business Administration), realizado bajo la organización de la Confederación Granadina de Empresarios y del Colegio Profesional de Economistas. Era uno de sus docentes, Emilio Palomar, el que ponía las cifras a una iniciativa valorada como un gran éxito, añadiendo un número más, el uno, referido en esta ocasión al responsable del proyecto formativo, Pedro Barrilao, al que todos dedicaron palabras de agradecimiento por su entrega.

Él a su vez, como director, no dejó pasar la oportunidad de valorar, también de forma muy positiva, a quienes han hecho posible este máster, en el que los principales beneficiados han sido, sin duda los alumnos, entre ellos –ella, en este caso–, Carmen Lorente, que consiguió el premio al mejor TFM de esta primera edición, con mención especial para Miriam Muñoz, Antonio Pérez, Elisa Alaminos y Alfredo Jiménez.

PUBLICIDAD

Recibieron el aplauso de los asistentes, incluidos, claro, sus compis con los que compartieron la entrega de la orla. Allí estaban Inas Bouchoutrouch, Amin Abdelkader, Liza Morgan, Elisa García, Ángela Ma Yu, Elisa Álvarez, Ángel Javier Rodríguez y Víctor Stokking.

Hubo reconocimientos como el de la 'Excelencia docente', entregado a Jerónimo Luque, director general de Caja Rural de Granada; y a los 'pilares eMBA', quienes han participado en su organización, caso del ya nombrado Emilio Palomar, Manuel Peña, Javier de Luna, Francisco González-Méndez; Francisco Liébana; Pablo Lorente; Juanjo Aguilera y para Fanny Pérez-Soler, gerente del Colegio de Economistas que contó como había surgido la idea, «un sueño» compartido con la secretaria general de la Confederación Granadina de Empresarios, María Vera, también reconocida en el acto.

Melesio Peña, de la empresa Octopus –y hasta hace poco presidente de los jóvenes empresarios andaluces– fue el padrino de esta primera edición y dirigió unas bellas palabras que, como en otros mensajes que se pudieron escuchar durante toda la tarde, animaban a formarse, a emprender, a creer y a trabajar en equipo.

Un equipo que el propio máster ha ido creando y así se reconoció a la psicóloga María Angustias Aporta; a Jorge Jiménez, director de recursos humanos de Caja Rural, y a Inma Martín, galardonada como 'premio brújula'. Otros galardones fueron los 'eMBArcate', con los que se reconoció –por sus podscast– a Enrique Sanjuán, Vicente Tovar, Rafael Leonés, Juanjo Aguilera, Manuel Ramón, Rafael Fuentes y a Concha de Luna, vicepresidenta de la CGE, a la que también se agradeció su colaboración junto al decano de los Economistas, José María Escudero.

Muchos empresarios y dirigentes de firmas destacadas de la provincia, y que han echado una mano. Es el caso de Antonio Robles López al que aproveché para felicitar por su santo –como ya había hecho con su padre, Antonio Robles Lizancos–; Carlos Bocanegra, de Renta 4; Carlos Álvarez, de AJE; Javier de Luna, de Gralusa-Lemon, o Jorge Cruz, de Rodych. De profesores, claro, me quedo con muchos nombres que no puedo contarles; pero sí les puedo decir que el ambiente era espléndido, algo que comenté con Silvia Membrive, vicedecana del Colegio de Economistas. El máster está acabado, pero no la experiencia y los recuerdos que van a permanecer. Ahora toca ponerlos en práctica, porque los alumnos ya están en la línea de salida hacia su mejor futuro profesional.