Acto y Cena Institucional 2024
El Colegio de Economistas de Granada recibe a las nuevas incorporaciones y entrega sus insignias
El Carmen de los Mártires fue el escenario de su acto y cena institucional.
Entre quienes han llegado al colectivo en calidad de pre-colegiados –todavía– hubo dos personas para las que el momento tenía un algo especial. Y es que Pablo Gil y José Antonio Carmona eran recibidos por dos personas muy importantes: Consuelo García y José Antonio Carmona, madre y padre, respectivamente, y miembros ya del Colegio de Economistas de Granada que ha vuelto a ser noticia por la celebración, en el Carmen de los Mártires, de su acto y cena institucional.
Pedro Barrilao, siempre pendiente de las nuevas incorporaciones, fue el responsable de dar la bienvenida a un grupo estaban también José Manuel Milán, Cristina del Carmen Lasso, Alicia Grande, Antonio Rodríguez, Lud Karen Mena, Ismael Ruiz y Lourdes Heredia.
Para todos llegará, en un futuro próximo, el momento de hacer la jura o promesa y pasar a formar parte del Colegio, una jura cuya fórmula fue leída por Jorge Gavilán, y a la que respondieron, ya como colegiados de pleno derecho, Sergio Martín, José Antonio García y Mireia Arenas, que recibieron su beca de manos del vicerrector de la Universidad, Esteban Romero; del decano de la facultad de Económicas, Alberto Castañeda; y también estaba el secretario del Consejo General de Economistas de España, Juan Carlos de Margarida, que fue el encargado de hacer el discurso de cierre del acto, hablando de futuro de una profesión, imprescindible para la sociedad.
También habló el anfitrión del acto, el decano, José María Escudero para saludar a los asistentes a los que igualmente dio la bienvenida la vicedecana, Silvia Membrive; y el broche final lo puso el cálido brindis –una tradición de la cena-, en esta ocasión a cargo del delegado de la Agencia Tributaria, Luis Reche.
Como ven, un acto repleto de momentos especiales, como la charla del catedrático de Economía, Santiago Carbó, que bordó, en unos minutos –se hizo corto, la verdad– el panorama mundial y español que, quÉ quieren que les diga, no parece por lo que nos contaba, tan catastrófico como podría parecer.
No quiero olvidarme de los colegiados distinguidos con ocasión de sus bodas de plata, que pudieron recoger, Sergio Álvarez, José Manuel Ortiz, José García, Manuel Jesús Quesada, José Manuel Campos o Dolores María Álvarez. Por allí estaban Andrés Rodríguez, de la AEAT; y María José Fernández, de la judicatura al igual que Víctor Moreno.
Un acto al que no faltaron otro vicerrector, Salvador del Barrio; la teniente de alcalde Rosario Pallarés, y la coordinadora de Economía, Ana Román, además del presidente de honor, Francisco Martin-Recuerda; Concha de Luna, vicepresidenta de la CGE; Carmen Serrano, de la Agencia Tributaria de Andalucía; y pude saludar a Esther Vaquero, y otros miembros de la junta e invitados como el presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa, Ramón Burgos y el de la Academia de Legislación y Jurisprudencia, Rafael López Cantal y, por supuesto al equipo del Colegio comandado por la gerente, Fanny Pérez-Soler.